Vida

El arte de hacer listas

No hace falta que llegue año nuevo para proponerse algo. Yo, me propongo cosas todos los días pero nunca consigo hacer todo lo que quiero. Mi especialidad es hacer listas de objetivos. Las escribo y luego las cuelgo en un sitio visible para no olvidarlo. A veces, hasta pongo signos grandes de exclamación y URGENTEs por si acaso.

Pero el verdadero motivo por el cual hago listas, debo confesar, es el placer que me produce tachar. Cada vez que al fin consigo quitarme un quéhacer de encima, cojo un rotulador rojo y trazo una línea encima de la palabra con satisfacción. Ése es, sin duda, el mejor momento. PostItTime

Sin embargo, no sé por qué motivo, siempre hay algunos objetivos que nunca llego a tachar. Éstos se van repitiendo en todas las listas día tras día sin llegar a cumplirse. Así que al final me he visto obligada a hacer una lista de cosas pendientes, pendientes. La lista quedaría así:

  • Borrar los cientos de emails SPAM que tengo acumulados en mis dos bandejas de entrada (hotmail y gmail)
  • Darme de baja de las incesantes Newsletter diarias de empresa a las que ni recuerdo haber dado mi correo para no recibir más SPAM
  • Hacer limpieza de amistades en Facebook, porque nadie tiene 600 amigos en la vida real y porque estoy harta de las invitaciones al Candy Crash
  • Escribir a mis amigos del Erasmus para ponernos al día
  • Hacer limpieza del armario y deshacerme de todo aquello que no me pongo, convenciéndome a mí misma de que no hay “y sis…” que valgan, porque si no me lo he puesto en 3 años ya no me lo voy a poner.
  • Ir a la universidad a recoger el título
  • Acabar las novelas de mi mesilla de noche que empecé a leer y  dejé a medias
  • Ordenar y clasificar los papeles de encima de mi escritorio que he ido acumulando sin darme cuenta

Y alguno otro que seguro que se me escapa.

Hoy me propongo hacer todo lo pendiente de la lista antes de que acabe el año. Aunque lo más probable es que  “hacer las cosas pendientes de la lista de cosas pendientes y que nunca haces” se convierta en un punto de las listas del 2015.

Ya tengo un nuevo propósito para el nuevo año: NO PROCRASTINAR.

¿Y tú, que tienes en tu lista de cosas pendientes?

Estándar

Responder

